Análisis FODA en tiempos de pandemia - Diselo Group

Como convertir las amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades en tiempos de pandemia.

En estos días uno trata de estar en alerta para saber cómo están  comunicando las marcas hoy en día, porque es una situación que nos desestabilizó a todos, por un lado se visualiza que las marcas intentan desesperadamente llamar la atención del consumidor, debido al incremento de audiencia en las redes sociales, entonces lo primero que se detecta un mayor grupo de público que me puede visualizar, cómo hago para ser diferente al resto y poder llamar su atención?, aquí es donde necesito saber cómo está mi marca posicionada en estos tiempos de pandemia y si realmente estoy preparada digitalmente para enfrentarla. Es por ello que un analisis FODA es fundamental

Mediante este artículo te propongo simular un ejercicio práctico que te permitirá  conocer y posicionarte de una forma segura en esta crisis.

FODA

Como fortaleza podemos mencionar que tenemos un incremento del 83% en el consumo de medios, incluyen redes sociales, páginas web y tv.  

Como oportunidad , si trabajas la imagen de marca, ( aquí contemplo el diseño visual y de comunicación ) , puedo incrementar mi impacto visual y llegar a nuevos consumidores que presten atención a mi marca, es decir es el momento potencial para llegar a nuevos clientes.

Debilidad: Estoy inmersa en un mercado dinámico, complejo y hasta quizás descocido en donde se multiplica la competencia y tienes la necesidad de diferenciarte o trabajar la identidad de marca, para que tu público te logre visualizar.

Finalmente como Amenaza podemos identificar que si no te encuentras inmerso en el mundo digital, no cuentas con una tienda online, es decir una vidriera donde tu público te pueda volver a ver, si no comunicas de forma estratégica tu público no se encontrará identificado contigo, lo que hará es irse e identificarse con la competencia, por eso debemos tener cuidado, que estamos en un momento susceptible, en donde una pisada en falso puede ser decisivo para el crecimiento de tu marca. Ante ello que esta amenaza te mantenga alerta y logres convertir esta situación en una oportunidad para potenciar tu posicionamiento en el mercado.

Por eso es importante hacer un análisis FODA en estos tiempos, pensar de forma estratégica y actuar de forma planificada, esto te llevará hacer las cosas bien y solo quedará darlas a conocer, es una frase que siempre nos decía un profesor en la facultad y hoy doy peso de ello.

No tengas miedo, realiza tu análisis FODA y si necesitas ayuda aquí estamos para acompañarte.  

Análisis FODA en tiempos de pandemia por Lic. Gisela Dominguez